18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Nacional: aprueban retiro del 100 % de la CTS

La medida económica aplica para trabajadores del sector público y privado quienes pueden solicitar los fondos de forma virtual.

Senati Trujillo Perú

El Poder Ejecutivo aprobó el reglamento de la Ley que aprueban el retiro del 100 % de la CTS mediante Decreto Supremo Nº 003-2024-TR, publicado en el diario oficial El Peruano.

La normativa permitira a los empleados del sector público y privado acceder libremente al dinero de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) en sus cuentas bancarias.

Prevenidos ante El Niño Perú

Trabajadores del sector público y privado pueden solicitar en la página web de cualquier banco que el dinero sea transferido a la cuenta bancaria de su elección. Sin embargo, deberan hacerlo antes del 31 de diciembre de este año.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) tiene la autoridad para emitir las regulaciones necesarias dentro de su ámbito de competencia.

¿Cómo solicitar el retiro de la CTS?

Se recomienda solicitar, preferiblemente a través de canales digitales, que la entidad financiera realice el desembolso de la CTS mediante transferencias a las cuentas que el trabajador especifique.

Los trabajadores tienen la posibilidad de retirar, de manera libre y por única vez hasta el 31 de diciembre de 2024, el 100 % de los depósitos de la CTS que han acumulado hasta la fecha en las entidades financieras donde poseen su cuenta CTS.

Una vez aprobada la solicitud, los fondos estarían reflejados en la cuenta bancaria del trabajador en un plazo no mayor a dos días habiles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio