Siguen los señalamientos contra el circulo de la presidenta Dina Boluarte. Esta vez se supo que Iván Pereyra, conocido por haber sido el abogado de Nicanor Boluarte, hermano de la jefa de Estado, ha sido nombrado como gerente general de Sencico, sin cumplir el perfil para el cargo. El dominical Contra Corriente reveló que Pereyra es titulado en derecho y no cuenta con experiencia alguna en el rubro de la construcción. Él ahora tendrá bajo su administración un capital de 150 millones de soles, que provienen principalmente de las obras que realiza el Estado a nivel nacional.
“Sencico tiene mucho dinero, cuando no hay control, termina siendo una caja chica. No hay transparencia, ni una trazabilidad de un concurso público, al menos tendría que tener experiencia en el sector construcción”, cuestionó Eduardo Herrera, integrante del Consejo Privado Anticorrupción.
No ha influenciado
Pereyra negó que haya existido alguna influencia por parte de la presidenta de la República para concretarse su nombramiento en Sencico. “No ha influenciado. No viene al caso de mi desempeño como profesional”, señaló.
Además de ello, Pereyra habría recomendado personas para que entrarán a trabajar a la institución. Paulo Seminario, exjefe de Recursos Humanos de Sencico, advirtió que este recomendó 9 perfiles de profesionales que no cumplían con perfiles para puestos en la institución, razón por la cual le solicitaron la renuncia.