24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Nacional: Fiscalía reitera pedido de 15 años de cárcel en contra de Martín Vizcarra

Acusan a Vizcarra de recibir coima de S/ 1.3 millones para adjudicar las obras Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Fiscalía reiteró el pedido de 15 años de cárcel en contra del expresidente de la República, Martín Vizcarra, tras ser acusado de recibir sobornos de cerca S/ 1.3 millones para adjudicar las obras Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua en sus días de gobernador regional en dicha localidad.

Asimismo, en contra del exjefe de Estado se viene exigiendo nueve años de inhabilitación para acceder a cargos públicos. Esto por el delito de cohecho, por el cual la Procuraduría exigió que Vizcarra haga el pago de más de S/ 42 millones como reparación civil.

Prevenidos ante El Niño Perú

Supuestos actos de corrupción datan al periodo de gestión de Vizcarra en el Gobierno Regional de Moquegua, entre 2011 al 2014. Pese a que negó las imputaciones, el 16 de octubre de 2020 se dispuso abrir una investigación preliminar en su contra y otros involucrados.

El proceso comenzó luego de que un aspirante a colaborador eficaz declarara que la empresa constructora Obrainsa hizo un supuesto pago ilícito al entonces gobernador, para que le otorgara la licitación de una obra en Moquegua.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio