22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Nacional: “Hay probabilidades de un Fenómeno El Niño débil”, dice especialista

“De acuerdo a las actualizaciones hay un 39% de que haya un niño fuerte y un 60% de que sea moderado y débil”, explicó a N60, Abraham Levy, el llamado hombre del tiempo.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Un fenómeno El Niño débil es lo que parecen indicar las proyecciones realizadas por el Estudio Nacional del Fenómeno El Niño, con menos calentamiento en el mar y por ende menos lluvias en el norte del país.

“De acuerdo a las actualizaciones hay un 39% de que haya un niño fuerte y un 60% de que sea moderado y débil”, explicó Abraham Levy, el llamado hombre del tiempo.

Prevenidos ante El Niño Perú
El experto manifestó que en agosto si se venían registrando temperaturas fuertes, que han ido bajando en variación a sus valores normales, esa diferenciación de febrero a mayo, con inclusión de lluvias. Esto se fue incrementando, en junio, julio y hasta agosto, es por eso que el invierno terminó siendo cálido, afectando la agricultura y la pesca, pues las plantas necesitan frio y las especies marinas ya están acostumbradas a vivir a ciertas temperaturas.

Esto podría pronosticar que El Niño sería como el de 2015, donde la temperatura en el océano Pacífico fue muy fuerte, pero se debilitó cerca de la costa peruana, significando un escenario de un niño débil y sin riesgo de lluvias fuertes, pero que, de estar vinculado a la línea ecuatorial, las precipitaciones caerían focalizadamente en Tumbes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio