17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Nacional: la mayoría de los secuestros en el país ocurren en Lima Norte y Trujillo

Raptores tienen como patrón perpetrar sus secuestros difrazados de policías y exigir de 1 a 4 millones de soles como rescate para liberar a sus víctimas.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Los últimos secuestros ocurridos en el país muestran una tendencia de que bandas están optando por elegir a sus víctimas, prósperos empresarios y sus familias, de los sectores de Lima Norte y de la provincia de Trujillo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Solo en el primero han ocurrido tres casos, el más reciente el rapto de una adolescente de 12 años en el distrito de Comas. En tanto, en la provincia de Trujillo, se registraron 5 secuestros.

El modus operandis de estos grupos criminales es que en la mitad de estos casos, los captores se disfrazaron de efectivos policiales. Además de que piden entre 1 a 4 millones de soles como rescate por la liberación de sus víctimas.

La impunidad de la delincuencia ha logrado que el 56% de la población considerara que los índices de criminalidad en nuestro país continuarán creciendo durante 2024. En tanto, que el 11% son los que creen que la inseguridad ciudadana se reducirá.

Fuente: El Comercio

 

 

 

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio