
Cerca de las 6:50 de la mañana, falleció de un infarto el cantante Pedro Suárez-Vértiz a los 54 años. El artista quien era un reconocido compositor cautivó a los peruanos con temas como Los globos del cielo, Cuéntame y Degeneración actual.
El cantante peruano deja un gran legado tras casi cuatro décadas de trayectoria musical, en las que formó parte de la banda pop-rock Arena Hash, donde colaboró con su hermano Patricio Suárez-Vértiz en el bajo, Arturo Pomar Jr. en la batería y Christian Meier en los teclados.
Su deceso se produjo en el cuarto piso de un edificio de Miraflores. Como se sabe, el artista nacional padecía desde hace 10 años de atrofia muscular, enfermedad degenerativa que lo alejó de los escenarios.
Homenaje
Tras el fallecimiento del cantante, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, lo recordó y afirmó que lo homenajeará con las estatuas que había mandado a elaborar de la banda Arena Hash hace unos meses.»Este reconocimiento a Pedrito Suárez Vertiz, Patricio, Arturo del Pomar y Cristian Meyer se iba a realizar en agradecimiento a esta excelente banda peruana que nos dió mucha alegría y representó internacional.El tiempo me ganó a pesar de las críticas, por ser perfeccionista en ciertos aspectos tenían y serán mejoradas las esculturas», sostuvo en redes sociales.
