16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Naciones Unidas: 40 % de las tierras del planeta están deterioradas

La degradación ambiental es insostenible a largo plazo y ello amenaza la existencia humana, señala especialista.

Senati Trujillo Perú

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló un impactante como preocupante dato: el 40 % de las tierras del planeta están deterioradas, lo que impacta directamente en la mitad de la población mundial.

En ese sentido, el Dr. Paolo André Amaya Alvarado, biólogo y especialista en Ciencias Ambientales de la Universidad César Vallejo (UCV), consideró que existe un panorama poco alentador, ya que los ecosistemas globales se encuentran enfrentando una amenaza inminente.

Prevenidos ante El Niño Perú
La deforestación de bosques es un grave problema ambiental en todo el mundo. Foto: cortesía

“La degradación ambiental es insostenible a largo plazo y ello amenaza la existencia humana. Desde bosques y zonas áridas hasta tierras agrícolas y lagos, los espacios naturales fundamentales para la supervivencia humana están alcanzando un punto crítico de no retorno”, afirmó el también maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental.

Respecto al dato de la ONU sobre el 40 % de las tierras del planeta deterioradas, Amaya Alvarado señaló que el número y la duración de las sequías han aumentado en un 29 % desde el año 2000, y si no se implementan acciones urgentes, más de tres cuartas partes de la población mundial podrían sufrir los efectos de la sequía para 2050.

Justamente, para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente se ha establecido que cada 5 de junio de todos los años se celebre el Día Mundial del Medio Ambiente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio