
El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad (GORE-LL), Martín Namay Valderrama, desmintió al consejero por Trujillo Roberto de la Cruz Rosas, quien dio a conocer que en el depósito del Parque Industrial, hay maquinaria pesada del GORE recién adquirida y que no apoya a las labores de limpieza tras la intensa lluvia que activó cinco quebradas en la provincia dejando cientos de afectados.
“Debo aclarar que no es que rápidamente llega la maquinaria y tiene que salir. Hay consejeros que ignoran algunos procedimientos administrativos y así quieren ser alcaldes, mintiendo a la población. En primer lugar, para que llegue esta maquinaria ha tenido que haber un proceso de licitación que demora tres meses; luego está la buena pro, plazo de entrega, conformidad”, explicó Namay.

“Se tiene retroexcavadoras, volquetes, cisternas y no salen en estas lluvias. Se ha adquirido cerca de 10 volquetes, retroexcavadoras, cisternas por un monto de S/. 34 millones y está en proceso de licitación otro equipo de maquinaria por la Gerencia Regional de Agricultura. Esta maquinaria que ha llegado hace algunos días está en proceso de conformidad, es decir hay observaciones por parte del equipo técnico que la empresa tiene que levantar, tras lo cual se le hace el pago”, indicó Namay.

Es de señalar que el consejero de la Cruz junto con su par Frank Solórzano lelgaron hasta el Parque Industrial desde donde hicieron la denuncia. “Tras 4 a 5 horas de lluvia Trujillo y el distrito La Esperanza están afectados. Nos parece increíble y nefasto que, existiendo tanta necesidad de maquinaria para atender la emergencia en La Esperanza, El Porvenir, Trujillo, Florencia de Mora, tengamos maquinaria del GORE completamente guardada”, expresó de la Cruz.
Sin emabargo, Namay recordó que, tras la conformidad, recién se inicia el trámite en los Registros Públicos, que puede durar de 10 a 15 días, para las placas, tarjetas, SOAT. “Sería irresponsabilidad, señor consejero Robert de la Cruz, sacar la maquinaria sin esos requisitos. Usted es abogado, pero parece que desconoce los trámites administrativos. Lo único que hace es estar en campaña como el gran fiscalizador para mentir a la población”, acotó Martín Namay.