18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Martín Namay: “Fue un gran error administrativo”

Alcalde de La Esperanza asegura que OCI debe ser reforzada por especialistas en gestión pública.

- Advertisement -

El alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, Martín Namay Valderrama, se pronunció sobre el expediente que se aprobó para la adquisición de los baños químicos en el 2017, caso por el que fue condenado el exalcalde de Trujillo, Daniel Marcelo.

“No hay alcalde que pueda tener la capacidad de estar leyendo todos los expedientes. Siempre uno evalúa aquellos más importantes. En el tema de los baños químicos pasa porque el juez señala que hubo una negociación incompatible. Hubo una sola cotización al proveedor. Ese es un gran error administrativo”, puntualizó la autoridad en conversación con N60.

Reforzar OCI

Asimismo, aseguró que dicha situación representa “un riesgo” que asume toda autoridad y que, por tal motivo, se tendría que reforzar el Órgano de Control Interno (OCI) en cada municipalidad. Es decir, dotar el área de especialistas en gestión pública.

“No todas las municipales tienen OCI. Por eso, se debe reforzar esa área con profesionales en controles previos y concurrentes. De esta forma, todos los actos administrativos serán más transparentes”, señaló Namay Valderrama.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio