spot_img
22 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Navidad: recomiendan ahorrar durante estas fiestas

Entre noviembre y diciembre todos los trabajadores reciben su compensación por tiempo de servicio (CTS) y gratificación

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Entre noviembre y diciembre todos los trabajadores reciben su compensación por tiempo de servicio (CTS) y gratificación. Este ingreso adicional a los salarios cubre algunos gastos y, tal como lo señalan los expertos, permite ahorrar a los más precavidos.

Recordemos que el principio fundamental para ahorrar es controlar los ingresos y gastos personales. Es importante mantener un fondo para afrontar emergencias o invertir en metas personales o comerciales.

Según un reciente estudio de la Asociación de Educadores y Planificadores Financieros (AEPF), la Navidad es uno de los momentos más entrañables y familiares del año, pero también es una época en la que los gastos se incrementan. Ante un contexto económico tan complejo, el Mg. Yver Eddy Bohuytrón Pérez, Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Cartavio recomienda a los ciudadanos y socios promover el ahorro aún en tiempos muy comerciales y buscar opciones financieras rentables.

“Es indispensable pensar en el futuro. Para ello, entidades como la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Cartavio ofrece campañas con atractivas tasas de interés para quienes aperturen sus cuentas a plazo fijo. Nuestros socios pueden ganar hasta el 9% de interés anual por confiar en nosotros”, señaló el Mg. Yver Eddy Bohuytrón Pérez, Gerente General de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Cartavio.

La vigencia de la actual campaña de ahorros de la Cooperativa San José se amplió recientemente hasta el 31 de diciembre del 2022. Cabe destacar que esta es una organización con más de 20 mil socios en toda la región La Libertad, tiene más de 60 años en el mercado y se encuentra supervisada por SBS.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio