21 C
Trujillo
viernes 12, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Niños y adolescentes podrán ingresar gratis a museos

Medida se da tras una Resolución Ministerial que aplica a nivel nacional. Así, menores de 3 a 17 años deberán presentar DNI y estar acompañados por un mayor de edad.

Senati Trujillo Perú

Durante todo el año 2024, las niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años podrán ingresar gratis a los 56 museos de sitio administrados por el Ministerio de Cultura.

Esto se da tras una Resolución Ministerial que busca promover La medida tiene como principal objetivo, garantizar el ejercicio de los derechos culturales al eliminar la barrera económica.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Hicimos un análisis en los últimos meses y vimos que los colegios, docentes, padres, nos decían que no podían llevar a los niños, por los gastos, cuando son grupos. Por ello, porque queremos fortalecer identidad de niños y jóvenes, sobre todo en edad escolar, se tomó decisión de esta norma, para acceder gratuitamente a jóvenes hasta 17 años”, expresó la ministra de Cultura, Leslie Urteaga.

Por su parte, David Calderón De Los Ríos, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad destacó “De esa manera se continúa sensibilizando a los escolares peruanos a nivel nacional respecto al valor de nuestra herencia cultural, además se garantiza el acceso a sus derechos culturales y se contribuye en la formación de su identidad”, sostuvo.

¿Cómo ingresar gratis?

El ingreso libre se hará efectivo presentando el documento nacional de identidad y deberán estar acompañados por una persona mayor de edad, quien se responsabiliza del cuidado y seguridad de la niña, niño y adolescente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio