
«No hay edad para el estudio», así lo tiene claro la liberteña María Clara Cárdenas Mercedes, que a sus 46 años y con un hijo, retoma sus estudios de nivel primario, los cuales no pudo seguir por falta de recursos.
La emocionada María Clara cursa su quinto de primaria en el Centro de Educación Básica Alternativa del Colegio San Nicolás (CEBA) de la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, de la región La Libertad.
Superación
«No tuve la oportunidad de estudiar en mi juventud. Mis padres fueron pobres y no tuvieron para que me apoyen. Me siento contenta, feliz. No hay edad para el estudio, por eso les pido a los jóvenes que decidan venir a terminar sus estudios», dijo a la Prensa Libre Sánchez Carrión.
En la misma línea, la profesora de la madre entusiasta por retomar sus estudios, mencionó que «Clara participa en todas las actividades y que desea ser el ejemplo para su hijo. Ella quiere que su menor vea que también quiere ser profesional», dijo emocionada.
Allí, ella ha destacado entre los adolescentes y adultos que llenan las aulas, incluso es brigadier de su aula. Sin duda, Clara está dejando un mensaje de superación a los jóvenes del Perú.