17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Norma ‘mordaza’ en Trujillo: «El derecho a la libertad de expresión puede ser reglamentado», asegura regidor

El regidor Luis Gonzáles Rossel no se mostró en contra de la norma municipal que impide a trabajadores opinar sobre la gestión.

Senati Trujillo Perú

El regidor de Trujillo, Luis Gonzáles Rossel, a pesar de ser de oposición, no se mostró en contra de la norma ‘mordaza’ aprobada por el alcalde Arturo Fernández, la cual impide a funcionarios y trabajadores opinar sobre la gestión en medios de comunicación.

«En primer lugar, no hay derechos absolutos. El más esencial es el derecho a la vida, pero después todos son limitados y pueden ser reglamentados. El derecho a la libertad de expresión habría que ver las limitaciones, una cosa es la opinión y otra es decir que está pasando esto», expresó en N60 Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

El concejal manifestó que los representantes de sindicatos sí podrían expresarse ante los medios de prensa. Finalmente, ante las críticas a dicho reglamento, consideró que podría evaluarse.

«Los miembros del sindicato tienen algunas licencias amparados por la ley para poder expresarse, porque el líder sindical canaliza los requerimientos de los trabajadores, para que no todos puedan opinar o decir (…) Puede revisarse la norma igualmente», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio