20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Norte: 400 mil nuevas conexiones de gas natural se darían con tarifa nivelada

Quavii presentará nuevo plan quinquenal para beneficio de las regiones del norte del país. La empresa alcanzó los 264,000 clientes residenciales en 2023.

Senati Trujillo Perú

La aprobación de una tarifa nivelada con alcance a todos los usuarios regulados permitiría sumar más de 400,000 nuevas conexiones a gas natural en los hogares del norte del Perú.

«Con una tarifa nivelada podríamos pasar de los 265,000 clientes que existen en la actualidad en el norte del país a 700,000 usuarios, en los próximos años, porque se viabilizaría mayores inversiones en infraestructura de distribución de gas natural», estimó Miguel Maal, Gerente General de Promigas Perú.

Prevenidos ante El Niño Perú

Los beneficios de este mecanismo no solo se limitan al norte del país, sino que permiten habilitar nuevas concesiones de gas natural en regiones que hoy no cuentan con ese servicio. Una tarifa nivelada eleva la competitividad para el gas natural, lo cual impacta en un servicio más accesible frente a otros combustibles.

El ejecutivo reconoció que, si no prospera la iniciativa, se afectará el potencial de expansión del servicio del gas natural, pues en la actualidad el recurso no cuenta con las condiciones para masificarse en todo el país.

Resultados

A pesar de este panorama, Maal informó que, en un contexto de creciente demanda por alternativas energéticas sostenibles y económicas, Promigas Perú y Quavii, a cargo de la distribución de gas natural en el norte del país (Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca y Piura), tuvieron un cierre positivo en el 2023, al alcanzar más de 264,000 clientes residenciales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio