23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Nuevamente declararán en emergencia a La Libertad por inseguridad

Gobernador César Acuña anunció acuerdos tras reunirse en Palacio de Gobierno con la presidenta Dina Boluarte y ministros.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tras reunirse con la presidenta Dina Boluarte y ministros, el gobernador de La Libertad César Acuña anunció que Trujillo y otras provincias serían declaradas en emergencia por 120 días, nuevamente. Además, buscarán instalar una base militar permanente.

«Vamos a hacer un informe sobre qué provincias o distritos se toman como prioridad. Hay tres puntos en La Libertad; primero Virú, Pataz y Trujillo. En Trujillo representa el 60 % de la población, creo que la prioridad va a ser ahí. Es una buena noticia para liberteños, el Ejecutivo está mirando a La Libertad. Espero que esta región sea el piloto de cómo con la unión de autoridades se puede revertir este problema», declaró a RPP.

Prevenidos ante El Niño Perú

Acuña Peralta respondió por la cantidad de estados de emergencia dados a la región, en los cuales se cuestionó la falta de acciones y resultados frente a la delincuencia.

«Espero que ahora se cumplan con los compromisos. Se nota el interés porque mañana se van a reunir con el Fiscal de la Nación y presidente del Poder Judicial. El plazo es de 120 días donde todos hagamos lo que nos corresponde (…) Espero que esta sea la última vez que se declare en emergencia y se hable que en La Libertad tengamos una región con seguridad para invertir», declaró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio