18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Nuevo ministro de Defensa: es consejero y amigo de Antauro Humala

"Es un amigo al que le doy consejos cuando me los pide y ambos somos nacionalistas”, sostuvo el ministro hace años.

Senati Trujillo Perú

Siguen avivándose los vínculos entre el gobierno de Pedro Castillo y el líder etnocacerista Antauro Humala, esto luego que el amigo y consejero de este último, Gustavo Bobbio, jurara este lunes como nuevo ministro de Defensa tras la renuncia de Daniel Barragán el último fin de semana.

Bobbio declaró hace unos años en una entrevista con La República que considera a Antauro un amigo al que aconseja. «Es un amigo al que le doy consejos cuando me los pide y ambos somos nacionalistas”, sostuvo en aquel entonces.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el perfil del nuevo ministro, es licenciado en Ciencias Militares y doctor en Políticas Públicas en Seguridad Nacional y Desarrollo Sostenible.Fue jefe del Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante la gestión de José Fernández LaTorre, el investigado por el caso Petroperú.

«La unión del Perú hará que salgamos adelante. La jefa del Gabinete y el presidente están conversando sobre quién será mi relevo. En próximas horas, el nuevo ministro de Defensa debería estar jurando al cargo”, indicó Barragán a la prensa anunciando la juramentación de su sucesor.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio