Monseñor Miguel Cabrejos anunció que el Obispado del Perú se pronunciará eh conferencia de prensa ante la crisis política.
«Hermanos y Hermanas periodistas, los Obispos del Perú daremos mañana JUEVES 18 de agosto a las 11:45 a.m. una #ConferenciadePrensa para dar a conocer nuestro Pronunciamiento sobre la crisis política en la que estamos hoy. Marcaremos posición sobre qué es lo mejor para el Perú», dijo en Twitter.
En rueda de prensa de ests jueves, Monseñor Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, estará acompañado por el cardenal Pedro Barreto, los 56 obispos del Perú, entre otras figuras.
Reacciones
Tras este anuncio Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, se mostró en contra que la Iglesia opine sobre política. «La Iglesia Católica no debe entrometerse en políticas del Estado peruano, su Estado es el Vaticano. No deben prestarse para que los golpistas accedan a un respaldo social y ejecutar su plan, puesto que, históricamente siempre fueron un pequeño grupo de ricos», dijo en redes sociales.
Waldemar Cerrón también opinó lo mismo que su hermano y dijo que «si la iglesia católica ingresa a los temas del Estado y gobierno, están dando el gran paso para que los poderes del Estado intervengan en su organización y cuentas económicas. Un buen avance para nuestros pueblos».