
El Consorcio Vías de Huanchaco, conformado por la empresa de Lucero Coca, joven de 23 años cuestionada en las últimas semanas, presentó una medida cautelar ante el Poder Judicial para que el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad no anule el contrato y se continúe ejecutando los pagos y la obra vial del ingreso Huanchaco – Trujillo.
A través del expediente N° 003-2025-CAG-AE, orden arbitral presentada a un centro de arbitraje, pretenden que el Tribunal ordene al GORE suspender la anulación del contrato, cuya decisión fue tomada por la presentación de documentos falsos por parte de dos trabajadores del consorcio.
«Se dispone que el Gobierno Regional de La Libertad suspenda cualquier acto material y los efectos jurídicos y legales que pudieran devenir de la Resolución Ejecutiva Regional N° 536-2025-GRLL-GOB de fecha 8 de septiembre, por cuanto será sometida a arbitraje», indican.
Ante la noticia, el gerente general adjunto del GORE, Rogger Ruiz Díaz, se pronunció: «Tenemos entendido que ha presentado ya una medida cautelar, seguro que se está analizando para evaluar los efectos de esa medida. Pero es una medida cautelar no innovativa que establece que la empresa sigue trabajando, pero bueno, se está evaluando desde el Gobierno Regional», acotó.