20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Ola de calor: ¿Cuáles son los efectos de las altas temperaturas?

La persistencia del fenómeno denominado “ola de calor” puede afectar a muchas especies intolerantes a temperaturas altas.

Senati Trujillo Perú

A pesar de que ya nos encontramos en temporada de otoño en nuestro país, las altas temperaturas continúan y, muy por el contrario, los fuertes rayos de sol y la sensación de bochorno tienen impactados a los miles de ciudadanos que, entre ventiladores, aire acondicionado, constantes duchazos y un alto consumo de agua, intentan aplacar un poco el inclemente clima.

Ante las altas temperaturas que se registran ¿Cuáles serán los efectos de esta intensa ola de calor?.

Prevenidos ante El Niño Perú

Paolo Amaya, biólogo y docente de la Universidad César Vallejo, dijo que “el Perú atraviesa una crisis climática y es muy probable que, por alteraciones funcionales de agentes reguladores del clima, estos propicien que vivamos una tropicalización muy vinculada a consecuencias del calentamiento global”.

Efectos en personas
Los efectos que podrían que causaría a muchos peruanos seria que, afectaría su estilo de vida, se registrarían enfermedades respiratorias, gastrointestinales, dermatológicas y cardíacas.
Otros efectos
Impacto en nuestra flora y fauna, causal de estrés y alteraciones fisiológicas en periodos inusuales y la pérdida de algunas especies

La persistencia del fenómeno denominado “ola de calor” puede afectar a muchas especies intolerantes a temperaturas altas, lo que hace migrar o profundizarse en el caso de especies ictiológicas (un ejemplo de ello es la anchoveta).

El especialista, acotó, «actualmente, toda manifestación climática está asociada a un real calentamiento global y se deben tomar acciones como mitigación y adaptación para hacer frente a los sucesos que afectan al planeta».

El biólogo, agregó que «una interesante y significativa estrategia es poner en práctica los 17 ODS en todos los países; ante ello, estoy seguro de que servirá de mucho y se lograrán grandes resultados que beneficiarán a las próximas generaciones para seguir salvaguardando al planeta Tierra”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio