19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Jorge Fossati le pidió a Oliver Sonne que aprenda a hablar el español

El técnico de la selección peruana se refirió al español de Sonne y reveló la drástica decisión que tomó en beneficio del jugador nacido en Dinamarca.

Senati Trujillo Perú

¡Claro y contundente con el «Vikingo»! Luego del triunfo 4 – 1 ante República Dominicana, Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, enfatizó la exigencia que realizó al aclamado futbolista y seleccionado peruano-danés Oliver Sonne: que aprenda a hablar español.

«Con Sonne nos comunicamos a través del coach, a pedido mío era que tenía que venir con un español, que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que tenía que entender bastante más y poderse comunicar».

Prevenidos ante El Niño Perú

Fossati manifestó, también, que ha involucrado a todos los seleccionados dentro del aprendizaje de Sonne.

@n60noticias

🎙️N60Sports| FOSSATI LE PIDE A OLIVER SONNE ESTUDIAR MÁS EL ESPAÑOL|| Tras golear 4 a 1 a República Dominicana, el entrenador de Perú, Jorge Fossati, habló sobre su pedido a Oliver Sonne de hablar mejor el español. «Una de las cosas que le dije es que tenía que venir con un español que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que tenía que entender bastante más. (…) Mi pedido a los jugadores, a sus compañeros, delante de él, fue precisamente que le hablen en español todo el tiempo y que eso lo iba a obligar a que a la próxima venga mejor estudiado», dijo. #sonne #oliversonne #peru #republicadominicana #gol #español #videna #futbol #jorgefossati #futbolperuano #chocolate #dinamarca #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #viralvideo #viralperu #trujillo #ucv #lapagol #eldepredador

♬ sonido original – N60 Noticias – N60 Noticias
Fossati reconoció que le pidió a Sonne que aprenda a hablar español.

«Para un chico joven y culto como él (Oliver Sonne), no debe significar ningún esfuerzo. Y mi pedido a los jugadores fue que le hablaran en español todo el tiempo«.

Además, el técnico uruguayo reconoció la voluntad de Sonne por aprender español y se atrevió a darle una calificación.

«Me parece que es lo lógico, que alguien que habla otro idioma se adapte al idioma del país y no que el país se adapte a ti. Fue el pedido, creo que ha puesto su buena voluntad, pero si le estaría dando el carné de calificaciones, le diría: debe estudiar más«, finalizó Fossati.

Oliver Sonne jugó algunos minutos ante Nicaragua y República Dominicana.

Es preciso señalar que, durante sus primeras presentaciones con Perú, Sonne sumó hasta 36 minutos y se convirtió en la principal alternativa en ambos carriles. Frente a Nicaragua entró a los 60′ en lugar de Miguel Trauco y se posicionó en el sector izquierdo del campo. Ante República Dominicana ingresó a los 85′ por Luis Advíncula y jugó en la banda derecha.

La polifuncionalidad es uno de sus puntos fuertes y ello es valorado por el comando técnico. Para volver a ver a Sonne con la selección peruana, se tendría que esperar hasta la próxima fecha FIFA en junio, entre el 3 y 11 de dicho mes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio