¡Claro y contundente con el «Vikingo»! Luego del triunfo 4 – 1 ante República Dominicana, Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana, enfatizó la exigencia que realizó al aclamado futbolista y seleccionado peruano-danés Oliver Sonne: que aprenda a hablar español.
«Con Sonne nos comunicamos a través del coach, a pedido mío era que tenía que venir con un español, que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que tenía que entender bastante más y poderse comunicar».
Fossati manifestó, también, que ha involucrado a todos los seleccionados dentro del aprendizaje de Sonne.
«Para un chico joven y culto como él (Oliver Sonne), no debe significar ningún esfuerzo. Y mi pedido a los jugadores fue que le hablaran en español todo el tiempo«.
Además, el técnico uruguayo reconoció la voluntad de Sonne por aprender español y se atrevió a darle una calificación.
«Me parece que es lo lógico, que alguien que habla otro idioma se adapte al idioma del país y no que el país se adapte a ti. Fue el pedido, creo que ha puesto su buena voluntad, pero si le estaría dando el carné de calificaciones, le diría: debe estudiar más«, finalizó Fossati.
Es preciso señalar que, durante sus primeras presentaciones con Perú, Sonne sumó hasta 36 minutos y se convirtió en la principal alternativa en ambos carriles. Frente a Nicaragua entró a los 60′ en lugar de Miguel Trauco y se posicionó en el sector izquierdo del campo. Ante República Dominicana ingresó a los 85′ por Luis Advíncula y jugó en la banda derecha.
La polifuncionalidad es uno de sus puntos fuertes y ello es valorado por el comando técnico. Para volver a ver a Sonne con la selección peruana, se tendría que esperar hasta la próxima fecha FIFA en junio, entre el 3 y 11 de dicho mes.