spot_img
24 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

ONPE: amplian plazo para elegir el local de votación para las elecciones municipales y regionales

Plataforma virtual estará disponible solo hasta las 11:59 de la noche de este domingo 5 de junio.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó la ampliación del plazo para elegir el local de votación a través de su plataforma virtual, la cual se había cerrado el último viernes 3 de junio.

Según el subgerente de investigación electoral de la ONPE, José Carlos Urbina, solo 3.4 millones de peruanos eligieron su local de votación hasta las 7:00 de la noche del plazo mencionado.

Por esta razón, se tomó la decisión de ampliar el plazo y mantener la web disponible hasta las 11:59 de la noche de este domingo 5 de junio. Se puede ingresar al siguiente link: https://eligetulocal.onpe.gob.pe/

Cómo elegir local

Primero, el ciudadano debe ingresar al link anteriormente colocado o por la aplicación de celular de la ONPE. Luego, colocar su número de DNI, el dígito de verificación del DNI y precisar el día, mes y año de nacimiento.

Luego, se debe leer los Términos y Condiciones y aceptarlos para continuar. Tras ello, se debe optar por alguna opción de validación de identidad y responder.

Luego se debe ingresar el correo electrónico y hacerlo por segunda vez para confirmar el dato. A continuación, se debe colocar el número de celular e informar si se tiene alguna discapacidad, lo que permitirá recibir una atención preferente en el local de votación. Después, seleccionar el botón Continuar.

El ciudadano recibirá un correo electrónico para confirmar el registro. Presionar seguidamente el botón Confirmar dirección de correo, tras lo cual se deberá presionar el botón Elige tu local de votación. Entonces, presionando el botón, se empezará a elegir. Se recomienda al elector escoger los locales de votación preferidos dentro de su distrito y hacerlo en el orden de su preferencia. Presionar el botón Guardar y luego el Sí para continuar.

Finalmente, llegará un correo electrónico confirmando  la elección de locales.  Con ello, el organismo electoral determinará el centro de votación al que deberá concurrir para elegir a sus autoridades subnacionales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio