
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso 80 millones de soles para distribuirlo a 38 partidos políticos para la franja electoral a través de medios de comunicación. Ante ello, se filtró algunos montos.
Por ejemplo, resalta que un medio del norte del país esté recibiendo más de 5 millones de soles, según se reveló en el programa «Catarsis Política» de N60 Noticias. Este monto es llamativo ya que supera a lo asignado para medios nacionales como La República (más de S/ 900 mil) o Willax (más de S/ 2 millones).
En diálogo con N60, el analista político Greco Quiroz consideró que la extraña repartija sería por contactos y una clase de «empeño».
«Sería bueno revisar con quién se junta (el dueño), dice un dicho que las buenas amistades, salen buenas relaciones (…) Se ha empeñado porque no se explica cómo un medio que no tiene cobertura nacional en señal abierta, y que no está por encima de Willax, ATV o Panamericana, reciba mucho más que estos medios. Algo ha pasado. Vamos a ver a qué partido le da mayor cobertura ese medio», señaló.


