
Luego que el Ministerio de Salud oficializará el uso opcional de mascarillas, la ONPE informó que el uso de las mismas en lugares de votación este 2 de octubre será opcional.
“El uso de mascarillas en los centros de votación será opción. Dependerá del elector o electora usarla”, compartió en Twitter la ONPE.

Otra indicación de la entidad electoral para este domingo es que los ciudadanos no necesitarán presentar carnet de vacunación para votar, pues tan solo deberán portar DNI.

Uso facultativo
El gobierno promulgó este 29 de setiembre la normativa del uso facultativo de mascarillas en espacios abiertos y su uso obligatorio en hospitales y transporte público, tal como habían anunciado previamente.
La normativa sostiene que el público que asista a lugares cerrados sin ventilación, deberá portar de todas maneras su mascarilla por los protocolos correspondientes.