19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Orquesta “Candela” denuncia extorsión de parte de “Los Pulpos” de Trujillo

Organización criminal les exige S/ 400 mil de cupo para que realicen sus presentaciones sin ningún problema.

Senati Trujillo Perú

Una grave denuncia realizó Víctor Yaipén, líder de la agrupación de cumbia “Candela”: la organización criminal “Los Pulpos” de Trujillo le exigen la cantidad de S/ 400 mil como cupo para que los dejen cumplir con sus presentaciones artísticas sin problema alguno.

“Son diversas amenazas que estamos sufriendo. Lamentablemente, nos está faltando seguridad para todos los que hacemos música y también para los ciudadanos de a pie, que tienen empresas y son extorsionados. Hay personas que quieren que le ‘colaboremos’ para así poder estar seguros, es muy complicado”, indicó el vocalista de Orquesta Candela.

Prevenidos ante El Niño Perú
Jhonsson Cruz, quien estaría prófugo en Chile, es el líder de «Los Pulpos», sanguinaria organización criminal. Foto: La República

Yaipén comentó que los criminales se hacen pasar por clientes preguntando precios y al tener la información llaman para decir: “Ya sabemos cuánto estás cobrando”. Ante esta situación, Víctor Yaipén señaló que están tomando precauciones cada vez que aceptan ir a un determinado evento.

“Somos más cuidadosos. Siempre pedimos a los promotores u organizadores que tengamos buena seguridad para poder trabajar tranquilos en los escenarios. Definitivamente, eso nos dificulta bastante cuando hacemos contratos. Hasta ahora no hemos cancelado eventos porque el respeto al público es muy grande”, aseveró.

Añadió que la Policía Nacional se encuentra investigando el caso para saber si realmente la banda criminal “Los Pulpos” son los que están detrás de las amenazas de muerte que reciben casi a diario.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio