16 C
Trujillo
martes 28, junio 2022

Oscar Acuña: «El candidato a Trujillo es José Ruiz, hasta que el JNE resuelva la apelación de Namay»

El actual alcalde provincial inscribió su lista ante el JNE, pero Martín Namay sigue a la espera del resultado de su apelación.

El coordinador regional de Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad, Oscar Acuña, confirmó que José Ruiz Vega inscribió su candidatura a la provincia de Trujillo ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a que la resolución de dicha entidad sobre la apelación de Martín Namay aún no se da a conocer.

«Tenemos inscritos al candidato de la región, de la provincia de Trujillo, tenemos algunos distritos, pero la idea es inscribir a todos. Hasta ahora el candidato es José Ruiz, hasta que el Jurado resuelva la apelación de Martín Namay. El JNE tiene 15 días para resolver», sostuvo en N60.

Cabe señalar que hoy vence el plazo de inscripción de candidatos a las elecciones municipales y regionales; sin embargo, el JNE haría una excepción con este caso, de dar la razón a Namay Valderrama.

«Me imagino que (de favorecer a Namay) el JNE va a ordenar que se haga inscribir a Martín Namay. De lo contrario, bienvenido (José Ruiz), trabajemos de la mano a la provincia y la región», manifestó.

Apoyo de Namay

Finalmente, dijo que, de no prosperar la apelación del también alcalde de La Esperanza, este tendrá que trabajar con el partido para triunfar en los comicios.

«Su compromiso es trabajar junto con César y apoyar su candidatura. La decisión final la va a tomar el JNE y ya hay un compromiso con Namay de apoyo al partido político», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes