21 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Óscar Acuña sobre líder terrorista: «No podemos filtrar a cada militante de APP»

Coordinador del partido en La Libertad sostuvo que el Jurado Nacional de Elecciones solo les pide DNI y foto, pero no antecedentes.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Luego de conocerse que Juan Santos Romero, líder terrorista que adoctrinaba a niños de Trujillo, es militante activo de Alianza Para el Progreso (APP), el coordinador político del partido en la región La Libertad, Óscar Acuña, se excusó en que no pueden filtrar a todos sus afiliados.

Según el coordinador regional, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solo les pide como requisito tener el DNI y foto de los inscritos a los partidos políticos. Por ello, no piden antecedentes o investigan a sus partidarios.

Prevenidos ante El Niño Perú
Santos Romero figura como militante activo de APP, según Infogob

«Nosotros no podemos filtrar a cada uno que venga a APP. El único requisito que el JNE nos pide para inscribir es el DNI y una foto. Es un problema no solo en APP, es a nivel de todos los partidos. No se pide antecedentes, eso se pide para participar en algún cargo político», explicó Acuña en N60.

Según el dominical Punto Final, Juan Santos Romero fue condenado a 10 años de prisión por el delito de terrorismo y además se le incautó 20 kilos de dinamita. Según la Fiscalía, estuvo implicado en el “aniquilamiento” de cuatro personas. Estuvo en prisión hasta el 2006.

«Si uno filtra a todos los militantes, me imagino que habría muchas sorpresas (…) Se puede hacer filtros, pero me imagino que ningún partido lo hace por el tiempo que tomaría eso», expresó Oscar Acuña.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio