spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Oscar Acuña sobre rechazo a elecciones complementarias: «Son caprichos del JNE y la ONPE»

APP viene realizando estos comicios y su coordinador en La Libertad asegura que informaron a los entes electorales. "Estamos cumpliendo la ley", dijo.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El coordinador regional de Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad, Óscar Acuña, se pronunció sobre las elecciones internas complementarias que viene realizando su partido a nivel nacional y criticó a los órganos electorales.

«La ley del Congreso es una ley que se debe cumplir al día siguiente día que se publica en El Peruano. De repente el rechazo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) o la ONPE son caprichos de ellos, nosotros tenemos que hacer respetar la ley con los militantes», enfatizó en N60.

Han informado

Acuña agregó que se ha informado a estas instituciones sobre la realización de las elecciones complementarias, a pesar que los precandidatos que participan aún no están inscritos en el sistema Declara Internas del JNE.

«Nosotros hemos hecho ingresar los 120 precandidatos que no se lograron inscribir el 15 de mayo. Enviamos al JNE y la ONPE, ellos tienen conocimiento. Hemos invitado a que participen y terminando las elecciones, vamos a hacer ingresar a la ONPE los resultados», sostuvo.

Finalmente, descartó que la ley aprobada por el Congreso haya sido para APP. «La presidencia del Congreso ha firmado esta ley y ella es de Acción Popular, el que presentó el proyecto fue Acción Popular, o sea APP no es el único interesado, interesa a todos los partidos que no pudieron ingresar a sus candidatos».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio