
Mientras el país vive una ola de extorsiones, asesinatos y miedo, el flamante jefe de la Policía, Óscar Arriola, ha generado diversas críticas debido a sus comentarios durante una conferencia de prensa que se dio para hablar sobre la violencia ocurrida durante la paralización de transportistas en Lima.
“Hay mucha división, mucho encuentro, mucho encono. Todos somos seres humanos, todos vamos a morirnos en algún momento, por favor, colaboremos para tener una sociedad en la cual podamos vivir mejor”, sostuvo el general intentando hacer un llamado a la calma.
Como se sabe, las últimas manifestaciones convocadas por los gremios de transportistas y la conocida generación Z han convocado una gran cantidad de manifestantes como de personal policial en las calles de Lima.
Según las declaraciones de Arriola, los manifestantes sí cuentan con el derecho a transitar y manifestarse e indica que «está garantizado por la Constitución». Además, indicó que, durante las protestas, la PNP recibe constantes insultos por parte de los manifestantes. En ese sentido, Arriola señaló que él se siente «feliz» por estos descargos al compararlos con los que él recibía por parte de terroristas detenidos en la Dircote.

