
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) advirtió a Telefónica de sanciones en su contra, en caso no se atiendan los pedidos de peruanos de cambiar de planes o de cancelar el servicio de internet fijo.
Esto luego de que la empresa realizará una modificación tarifaria de 6.80 soles en dicho servicio que entra en vigencia desde el 1 de mayo y por la que tendrá que informar a los usuarios dos veces, 30 días antes y 10 posteriores que a entre en vigencia.
Así mismo, está obligada a comunicar los planes alternativos por los que podrían optar los clientes usuarios y a aceptar sus solicitudes de suspensión temporal o total del servicio ante insatisfacción con el mismo.
En este sentido, Telefónica del Perú ha desarrollado un aplicativo web y móvil para que los ciudadanos registren sus solicitudes de cambio de plan (migración), suspensión o bajas en el servicio de Internet fijo.
En caso identificarse vulneración de los derechos por la empresa, OSIPTEL habilitó la línea FonoAyuda 1844, el correo electrónico [email protected] o los canales de atención presencial para atender las quejas del caso.