
La Libertad reportó un total de 163 017 conexiones al servicio de internet fijo al cierre del segundo trimestre del año, lo que significó un incremento de 18,2% en el total de conexiones respecto al mismo periodo del 2020, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).
“Este incremento en las conexiones de internet fijo es a raíz de la coyuntura que estamos viviendo por la pandemia. El acceso a internet se volvió una necesidad esencial para el cumplimiento de labores educativas, profesionales, incluso también para otras actividades como, por ejemplo, conectarse de manera virtual con familiares y amigos que hace tiempo no veíamos por las medidas preventivas ante el COVID-19”, comentó el jefe de la Oficina Regional La Libertad del OSIPTEL, Luis Ponce Arqueros.
Por este motivo, es que, al cierre del segundo trimestre del 2021, la Oficina Regional La Libertad del OSIPTEL, recibió 588 consultas relacionadas con las conexiones de internet fijo, siendo los meses de febrero y marzo los más solicitados por los ciudadanos para recibir orientaciones. En ambos meses se registraron 107 consultas.
Luis Ponce, recordó a los usuarios de los servicios públicos de telecomunicaciones que la atención al público, en su oficina ubicada en el Jr. Junín N° 440 – Trujillo se realiza de lunes a viernes, de 8:30 a.m., a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
Además, los usuarios pueden utilizar la línea telefónica: 948677347 – 940710115 y 044-296797 o al correo electrónico [email protected] para cualquier consulta.