17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

OSIPTEL: convocan a elección de miembros del Consejo de Usuarios

Integranres serán elegidos democráticamente por 2 años en el cargo, entre los candidatos propuestos por asociaciones de consumidores y usuarios, universidades, colegios profesionales , entre otros.

Senati Trujillo Perú

Nuevas elecciones se aproximan, esta vez las que son para elegir a los 9 miembros del Consejo de Usuarios para el periodo 2021-2023, según lo informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Integrantes serán elegidos democráticamente por 2 años en el cargo, entre los candidatos propuestos por asociaciones de consumidores y usuarios, universidades públicas y privadas, colegios profesionales y consejos departamentales.

Prevenidos ante El Niño Perú

La responsabilidad del cargo es ad honorem, sin retribución o pago alguno.En tanto, los miembros deberán opinar sobre proyectos de normas y medidas regulatorias emitidas por el regulador, participar en audiencias públicas de discusión de propuestas normativas, coordinar con OSIPTEL la relación de eventos sobre temas relacionados a la protección del usuario, entre otros.

Inscripciones

Para postular, la inscripción del padrón electoral y presentación de candidatos será el 11 de agosto, para siete días después, publicarse los candidatos oficiales, siguiendo con las elecciones, escrutinio y proclamación para el 24 de setiembre y finalizar con la difusión de los resultados para el 4 de octubre.

Requisitos

Cada organización deberá presentar un candidato como persona natural, que tenga estudios superiores concluidos, que haya sido designado por los órganos competentes y que no repita el cargo de manera consecutiva durante dos mandatos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio