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viernes 19, abril 2024

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SENATI Examen de admisión

Osiptel: Movistar y Claro continúan siendo las empresas con peor calidad de atención a usuarios

Según Ranking de organismo, Bitel permanece en el primer lugar; sin embargo, ninguna empresa logró alcanzar la meta inicial de 15 puntos.

Senati Trujillo Perú

A través de los resultados en el Ranking de Calidad en Atención a los Usuarios de Osiptel, las operadoras Movistar y Claro se mantienen como las empresas con el más bajo desempeño. Ninguna empresa logró alcanzar la meta inicial de 15 puntos, siendo la más próxima Bitel quién permanece en el primer lugar con 14 puntos.

Osiptel realiza esta medición desde el primer semestre de 2021, lo que permitió evidenciar un crecimiento en la calidad de atención al usuario a nivel nacional hasta el primer semestre de 2022 en cualquier canal de consulta presencial, telefónico o virtual.

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Sin embargo, ninguna empresa operadora logró superar el nivel de desempeño mínimo esperado de 15 sobre una escala de 20 puntos, evidenciándose la existencia de un amplio margen para mejorar en la calidad de atención que brindan las empresas operadoras a sus usuarios.

Puestos

Por tercer periodo consecutivo, Movistar ocupa el último lugar del ranking con un desempeño de 11.04 puntos. La empresa requiere mejorar, prioritariamente, en las dimensiones de capacidad de respuesta y cumplimiento de lo prometido, al igual que en innovación, empatía y veracidad.

En el penúltimo lugar del ranking se encuentra Claro con un desempeño de 11.89 puntos. La empresa obtuvo bajos resultados en capacidad de respuesta y empatía, así mismo requiere mejorar en cumplir lo prometido, veracidad e innovación.

Con un promedio de 12.71 puntos, el segundo lugar de la medición de la calidad en la atención al usuario se lo llevó la empresa Entel, mientras que Bitel ocupa el primer lugar del ranking con un desempeño de 14.18.

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