20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Osiptel reconoce a becarios que ocuparon primeros puestos en programa de extensión universitaria

Los estudiantes reconocidos podrán incorporarse al regulador mediante un convenio de prácticas preprofesionales y profesionales.

Senati Trujillo Perú

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) realizó este viernes 24 de marzo la clausura de su XXVII Programa de Extensión Universitaria (PEU), que brindó especialización en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y de la gestión pública, y que contó con la participación de 60 estudiantes de las carreras de Derecho, Economía e Ingeniería de universidades de todo el país, quienes culminaron satisfactoriamente el programa.

Durante diez semanas, los jóvenes, que lograron acceder a una de las becas ofrecidas por regulador, recibieron una formación integral y multidisciplinaria, a través de asignaturas sobre tópicos especializados (técnicos, económicos y legales) del sector telecomunicaciones, así como talleres de habilidades blandas, entre otros.

Prevenidos ante El Niño Perú

También se incluyó un módulo sobre los sistemas administrativos de la gestión pública, que permitió a los becarios adquirir los conocimientos requeridos en el campo de regulación de los servicios públicos.

Reconocimiento a mejores estudiantes

En la ceremonia de clausura del PEU, el regulador reconoció a los estudiantes que obtuvieron las más altas calificaciones durante el desarrollo del programa y quienes a su vez tendrán la oportunidad de incorporarse al Osiptel mediante un convenio de prácticas preprofesionales y profesionales.

Cabe resaltar que el OSIPTEL cubrió los costos académicos (incluyendo materiales), así como los gastos de alimentación, movilidad local y seguro médico del total becarios admitidos: 30 de Lima y los 30 restantes de diferentes provincias. A los estudiantes de regiones se les financió, además, los gastos de traslado y alojamiento en Lima.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio