18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Otuzco: festividad de Virgen de la Puerta varía por pandemia

Debido a la pandemia, cerraron la plaza de armas de la 'capital de la fe' y cancelaron otras actividades como concursos de bandas.

Senati Trujillo Perú

Este no es un año común, y eso lo sabe muy bien la hermandad de la Virgen de la Puerta, quienes se alistan para recibir a cientos de fieles que visitan la ciudad de Otuzco con motivo de la festividad de la ‘mamita’, a celebrarse estas semanas, teniendo como día central el 15 de diciembre.

Por ello, es que este año no habrán actividades de turismo ni culturales, como los concursos de bandas o danzas folclóricas, con el fin de evitar las aglomeraciones, y solo se permitirá venerar a la Virgen por unos minutos.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Solo se han programado actividades que tengan que ver con la devoción a la Virgen. Este año no hay procesión, pero sí se va a permitir el ingreso al santuario, por eso les invitamos a venir a venerar a la Virgen», señaló Renato Perales, presidente de la hermandad de la Virgen de la Puerta en Rpp.

Peregrinos siguen su andar

Mientras tanto, cientos de peregrinos, como es costumbre, continúan yendo a pie hacia la ‘capital de la fe’, por lo que se ha colocado tres ambulancias para su atención, si es requerida. Estas están ubicadas en Samne, Loma del Viento y Casmiche.

Asimismo, el presidente de la hermandad indicó que todo visitante debe portar su DNI, mascarilla y protector facial, además de pasar por los puntos de desinfección, como en el ingreso a Otuzco, entre otros.

Plaza cerrada

Otra medida para evitar las aglomeraciones fue cerrar la Plaza de Armas de Otuzco, permitiendo el acceso a la iglesia, solamente por la esquina de las calles Progreso con Libertad (Campanario) y la salida por la calle Tacna con Libertad (Municipalidad).

Autoridades cercaron la plaza de Armas para evitar aglomeraciones. (Foto: PLP)

Por allí las personas formarán su cola, respetando la distancia física, ingresarán al santuario a venerar a la Virgen y finalmente saldrán de igual manera.

PROGRAMACIÓN

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio