18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Otuzco: revocatoria de alcalde de Agallpampa sobrepasa las firmas requeridas

Revocadores lograron en dos semanas 1400 firmas de las 1200 requeridas como mínimo para lograr una votación.

Senati Trujillo Perú

El proceso de revocatoria de alcaldes continúa, y en uno de estos casos ya sobrepasaron la cantidad de firmas requeridas para lograr una votación que saque del cargo a su autoridad. Este es el caso del distrito de Agallpampa, en la provincia de Otuzco.

En tan solo dos semanas, los revocadores del burgomaestre Roy Alfaro Reyes, quien llegó al poder con el partido Alianza Para el Progreso, lograron juntar 1400 firmas de las 1200 que se requerían como mínimo ante la ONPE, para llevarlo a votación el 10 de octubre de 2021.

Prevenidos ante El Niño Perú

El representante del comité de revocatoria, Wilson Tomás, indicó a PLP que la próxima semana estarían presentando el primer lote de firmas ante la ONPE para su tramite correspondiente.

Esta acción de parte de los ciudadanos se da al indicar que en dos años de gestión, Alfaro Reyes no habría realizado alguna obra en su jurisdicción.

Otras revocatorias

Así como en Agallpampa, alcaldes de otros distritos también corren el riesgo de ser revocados por la población. Así, tenemos a las autoridades de los de Florencia de Mora (Hermes Cabeza), Victor Larco (César Juárez), Moche (Arturo Fernández), Casa Grande (Juan Fernández), Paiján (Oswaldo Alva), Magdalena de Cao (Santos Muñoz), Huaranchal (Genrrie Rodríguez) y Carabamba (Rhonal Vergaray).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio