
Diferentes fallas y deficiencias habría encontrado la congresista por Alianza Para el Progreso, Tania Rodas, en la inspección que realizó durante su semana de representación al nuevo hospital de Pacasmayo, el que sería un ‘elefante blanco’.
“Ha sido mi sorpresa, estamos hablando de un hospital que hasta el lunes tenía 38 días de uso, por lo cual no puede estar con estos desperfectos y fallas, al preguntar, la respuesta que me dieron es que le falta mantenimiento”, acotó a N60.
Deficiencias
Las deficiencias a las que se referiría la legisladora son que los 5 ascensores del nosocomio están sin funcionar, unos 32 balones de oxígenos permanecen inoperativos por fallas en los discos de seguridad y con riesgo a explotar, los generadores eléctricos están inservibles y hay fugas y filtraciones de agua en los tanques.
Asimismo, el hospital tendría poco personal, su equipamiento estaría abarrotado en un almacén y el cerco perimétrico sería de fácil acceso para desconocidos.
La también candidata por APP al Parlamento Andino señaló que todas estas pobres condiciones ya las envió al contralor de la Nación, Carlos Córdova, para su respectiva fiscalización e investigación de la obra.
Dato
La obra del nosocomio estuvo a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y cuenta con una inversión valorizada en S/ 71 millones