17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Pacasmayo: nuevo hospital sería entregado la próxima semana

Nosocomio que atendería a 47 mil personas aún necesita la contratación del personal.

- Advertisement -

Se acaba la espera. Por fin el nuevo Hospital de Pacasmayo sería entregado la próxima semana, según lo informó el congresista Mariano Yupanqui luego de reunirse con representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS).

“Hemos verificado la hoja de ruta y el equipamiento médico para el establecimiento, vamos a solicitar el avance de la contratación del personal por parte del Gobierno Regional de La Libertad», indicó el parlamentario.

Pide hospitales

Durante la reunión, Yupanqui también pidió acelerar la ejecución de 22 establecimientos de salud en La Libertad, los cuales ya cuentan con presupuesto aprobado, pero que quedaron paralizados por la pandemia.

“La población necesita urgente que se reactiven los proyectos que se paralizaron durante el estado de emergencia, principalmente aquellos que ya cuentan con una partida para su construcción», sostuvo.

Avances en Huamachuco

El congresista liberteño también dio a conocer que la licitación para la construcción del Hospital de Huamachuco ya fue programada para noviembre de este año, así como otros proyectos que están en espera.

“Hasta diciembre serán entregados los expedientes técnicos de los demás centros de salud que se encuentran en ese paquete de obras que prácticamente están para ejecución”, concluyó el legislador.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio