Se ratificó la buena pro para la compra e implementación de la planta criogénica destinada a la provincia de Pacasmayo, la cual cuenta con una capacidad de recarga diaria de 300 balones de oxígeno.
“El día de ayer (jueves) en segunda reunión técnica con el gobernador y los alcaldes se ha ratificado que el lunes 10 hemos adjudicado la buena pro para la adquisición e instalación de la planta criogénica para Pacasmayo”, manifestó a RPP, el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Paúl Caiguaray.
Indicó que costo de equipo bordea más de 4 millones de soles y que para ello se supervisará las instalaciones donde será instalado, con la visión de que pueda suministrar del bien medicinal a la región de Lambayeque.
De igual manera, declaró que se viene verificando las condiciones de los Hospitales Regional de Trujillo y de Apoyo “Elpidio Berovides Pérez” de Otuzco, para la pronta implementación de las dos plantas prometidas para ambas provincias.
Reparto de protectores
Por otro lado, Caiguaray señaló que ante retraso de municipios en repartir protectores faciales gratuitos a ciudadanos se rediseñará dicha estrategia. Según comentó, en La Libertad, de los más de 500 mil implementos, las comunas solo han distribuido un 42%.