17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Pacasmayo: rehabilitan 51 caminos vecinales

Trabajos se encuentran en un 80 % de avance. En total son 170 kilómetros a mejorar hasta los primeros meses de 2021.

Senati Trujillo Perú

La Municipalidad Provincial de Pacasmayo informó que vienen realizando el afirmado de 51 caminos vecinales en los cinco distritos de la provincia. Los trabajos de mantenimiento vial iniciaron en el mes de setiembre y actualmente se encuentran en un 80% de avance.

Son 170 kilómetros viales a dar mantenimiento, pero se proyecta que antes de terminar este mes pueda estar al 100 % el afirmado de los 130 km viales, los cuales ayudarán a mejorar la transitabilidad, reducir los costos y tiempos empleados para el traslado de los productos agrícolas y también favorecer al sector turístico. Los otros 40 km restantes serán culminados durante los primeros meses del próximo año.

Prevenidos ante El Niño Perú

En total, son 51 rutas vecinales con la siguiente distribución por distritos: Guadalupe 9 rutas, Jequetepeque 12 rutas, San José 18 rutas, San Pedro de Lloc 10 y Pacasmayo 2 rutas.

Tramos a intervenir

En el distrito de Guadalupe se mejorarán los caminos vecinales que conectan con pueblos jóvenes y centros poblados como Alto Perú, Semán, La Cuchilla, Jorge Chávez, La Calera, Los Mangos, Puente Mayta, además de conectar con el tramo de ingreso hacia el Balneario La Barranca y La Bocana.

En el distrito de Jequetepeque desde las zonas agrícolas que conectan con el casco urbano del mencionado distrito hasta el AA. HH Santa Polonia, sector La Viña, Cerro Dos cabezas y el Balneario Boca del Río.

Para el distrito de San José, se realizará el mantenimiento vial de la zona de ingreso al bosque Cañoncillo, diversos caseríos y AA. HH como Campanita, Nueva esperanza, Cosque, Cosquepón, Tecapa y Santonte.

En San Pedro de Lloc, se mejorará el camino vecinal hacia el Balneario Santa Elena y los AA. HH Cavour, Chascarrape, Buenos Aires, Primavera y Jatanca.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio