16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Paolo Guerrero confirma amenazas contra su madre y afirma que no llegará a la UCV de Trujillo

Delantero peruano rompió su silencio y aseguró que la extorsión delincuencial ha llegado hasta otros familiares. Su abogado pidió al club que lo deje libre.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El delantero peruano Paolo Guerrero rompió su silencio y, en declaraciones a un medio nacional, confirmó las amenazas contra su madre, doña Peta, desde que firmó contrato con el club de la Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo.

«El día que firmamos el contrato fue vía WhatsApp, ya veníamos negociando días atrás. Yo estaba en la playa y lo firmé desde allí, se lo envié a mi abogado. Era felicidad, tranquilidad, me hacía la idea que iba a viajar a Trujillo, pero en la noche mi mamá me llama y me dice que mire los mensajes que le mandaron. Hablaban con amenazas. Le dije que íbamos a ver cómo hacer, quiénes son, le dije que esté tranquila», contó en América Tv.

Prevenidos ante El Niño Perú
Mensajes amenazantes contra doña Peta

«Richard (Acuña) me dijo que ‘no te va a pasar nada’, que iba a poner guardaespaldas. Pero yo decía qué me garantiza que teniendo 15, 20 o 30 guardaespaldas no va a pasar nada. Hasta ayer han llegado mensajes amenazantes, incluso contra más familiares» añadió.

No llegará a Trujillo

A través de su abogado Julio García, el delantero pidió al club trujillano dejarlo en libertad para que su carrera no acabe. Dieron a conocer que la UCV conminó al jugador que llegue este sábado a Trujillo.

«En la parte penal, la denuncia está presentada. En la parte del contrato, que la UCV le pide a Paolo llegar a Trujillo el 17 de febrero, eso no se va a cumplir. ¿Qué va a pasar?, no sabemos, si la comprensión de parte del club, que lo deje en libertad. Si Paolo no queda libre, no puede jugar y si no puede jugar, su carrera se acabó. Y si su carrera se acaba es darle la razón a los malos», señaló.

«Nosotros planteamos que, a pesar que la intención de Paolo era cumplir su contrato, se le deje en libertad por esta situación. Ya está afectada la seguridad de su familia, no va a poder jugar como él quiere», consideró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio