
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Fanny Montellanos, confirmó que tanto el alcalde de Pimentel, Enrique Navarro, como su pareja, Fiorella Ramírez, se negaron a recibir el apoyo de su cartera tras la difusión del video donde el burgomaestre la arrastra con su camioneta en Chiclayo.
“Nuestros equipos, inmediatamente al conocer la noticia, hemos ido en busca de la víctima, pero ellos han tenido la reserva del caso”, declaró Montellanos durante su visita a Lambayeque.

La ministra rechazó enfáticamente la agresión y enfatizó que estos actos no pueden normalizarse. “Si hay violencia, nosotros debemos actuar, evitemos normalizar actos como estos”, agregó.
El Ministerio de la Mujer había dispuesto el Programa Aurora para brindar asistencia a la víctima, sin embargo, la pareja del alcalde decidió no aceptar el acompañamiento estatal. “Allí estará el Programa Aurora cada vez que se dé a conocer un caso de violencia”.

A pesar de la negativa, aseguró que se actuará conforme a ley. “No podemos permitir que nadie vulnere el derecho de las mujeres”, enfatizó, al tiempo que hizo un llamado a la población a denunciar y rechazar cualquier acto de violencia.