17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Parejas muestran su destreza en el 64° Concurso Nacional de Marinera

Certamen se realiza en Lima con la participación de cientos de hombres y mujeres en la pista de baile del Polideportivo del Callao.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Cientos de parejas participan en el 64° Concurso Nacional de Marinera, edición Bicentenario, que se realiza en el Polideportivo del Callao. Los participantes están divididos en diferentes categorías, desde niños, hasta adultos mayores. La actividad se desarrollará hasta la medianoche de este domingo 28 de enero.

Este concurso se realizaba tradicionalmente en Trujillo, sin embargo, el Club Libertad, organizador del certamen, no recibió los permisos respectivos de la caótica y cuestionada gestión municipal de Arturo Fernández, por lo que se tuvo que trasladar la celebración a Lima. No obstante, hay el compromiso que este 2025 retorne a Trujillo.

Prevenidos ante El Niño Perú
El 64° Concurso Nacional de Marinera se realiza en el Polideportivo del Callao con la asistencia de niños, jóvenes y adultos. Foto: club Libertad

Cada pareja muestra su destreza en el baile a través de la gracia en la mujeres y gallardía en los varones. Todos reciben aplausos, especialmente al momento del zapateo. La banda de músicos entonaba las conocidas marineras “Así baila mi trujillana”, “La Concheperla”, “El Huaquero”, “Chiclayanita”, entre otras.

La reina del 64° Concurso Nacional de Marinera es María Fernández Arteaga, quien fue muy ovacionada al ingresar a la pista de baile y mostrar el dominio de nuestro baile de bandera al compás de “Así baila mi trujillana”.

El Concurso de Marinera nació en 1960, en Trujillo y significa dinamismo económico a través de la captación de turistas nacionales y extranjeros.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio