18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Paro agrario en Virú: infiltrados piden cupos de 100 soles por bus para dejarlos pasar

Pasajera de ómnibus que permanece en la carretera de Nuevo Chao desde ayer dijo que hubo tres piquetes donde les pedían dinero.

Senati Trujillo Perú

Decenas de buses interprovinciales, así como trailers y autos particulares continúan detenidos en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Virú, producto del paro agrario; sin embargo, en algunos desvíos, personas infiltradas han estado haciendo de las suyas, cobrando cupos para dejar avanzar pequeños tramos.

Así lo confirmó una de las pasajeras varadas, identificada como Silvia. Ella salió de viaje la noche de ayer desde Trujillo con dirección a Lima, ya que la empresa de transportes le informó que el pase estaba abierto, pero ahora está en Nuevo Chao.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hemos entrado por las chacras y en cada punto habían malandros pidiendo cupo, cada pasajero daba 2 soles y en el bus somos 50 personas, es decir, ganaban 100 soles. Hubo dos piquetes más donde hicieron lo mismo, así que en total habrán ganado 300 soles por bus. Ellos no son agricultores, son malandros, con motos lineales, con piedras, palos y machetes», indicó en N60.

Personas vulnerables

La ciudadana informó que en el bus donde ella se traslada también se encuentran 8 niños y la mayoría son adultos mayores. Además, dijo que no existe presencia policial en la zona, por lo que se encuentran temerosos de que algún vándalo ingrese al bus y saquee.

Hasta el momento, ciudadanos como Silvia y miles más se encuentran sin comer y sin poder asearse debido a la retención que sufren por el bloqueo de la carretera.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio