Sin acuerdos de por medio con el Ejecutivo, el Consejo Nacional de Transportes Terrestres anunció que conductores interprovinciales también estarán acatando el paro indefinido de este lunes 27 de junio.
“Se ha decidido entrar a la huelga desde el lunes 27, de acuerdo con lo que indica la dirigencia, el consejo que también conforman los camioneros, de manera indefinida, el transporte interprovincial de pasajeros de ámbito nacional, así como sus gremios regionales”, expresó el representante de dicho gremio, Martín Ojeda, a RPP.
Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), confirmó que negociaciones con Ministerio de Transportes y Comunicaciones fueron un fracaso.
«Hoy día terminamos nuestro diálogo, hasta aquí demostramos la voluntad, buscamos el consenso, pero si no lo logramos será en el campo de la lucha, no queda de otro.Hasta que no tengamos el Decreto de Urgencia, o el Decreto Supremo, o el Decreto Legislativo que solucione el problema, la gente no se quiere mover. Y eso sería, como mínimo, recién el martes o miércoles, hasta entonces, el paro va”, expresó.