18 C
Trujillo
domingo 18, mayo 2025

941187799

Paro de Transportistas: policías son enviados sin protección a resguardar puntos estratégicos en La Libertad

Para evitar que se repliquen hechos de violencia suscitados en Junín.

Fuentes allegadas a Trujillo 60 indicaron que efectivos policiales están siendo enviados a resguardar puntos estratégicos de la región de La Libertad indefensos y sin protección durante el paro de transportistas programado desde este 4 de abril.

Orden provendría del jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Jorge Angulo, la cual sería de que agentes acudan a centros comerciales y otras zonas sin portar escopeta con balas de goma no letales.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto teniendo en cuenta que según el Manual de Derechos Humanos y Usos de la Fuerza este sería el primer instrumento en usarse en este tipo de conflictos y no las bombas lacrimógenas.

En vigilancia en la localidad participarán tantos policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE), carreteras y tránsito.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio