Ante el anuncio del paro nacional indefinido de transportistas, desde el 4 de julio, el representante del Frente de Defensa de Taxistas de Trujillo, Mario Moreno, informó que en el paro también exigirán «que se vayan todos» del gobierno.
«En este paro no vamos a parar hasta que nos den solución. Nada de mesas de diálogo, acá el paro va para que se vayan todos y haya nuevas elecciones. El mismo paro va a decir la indignación del pueblo, el mismo pueblo demostrará que no queremos a los que nos gobiernan. Queremos que se larguen todos; Pedro Castillo, María Alva, ministros, congresistas y si es posible, que nunca más vuelvan a aparecer», manifestó a N60.
«Los pasean»
El dirigente precisó que en La Libertad, cerca de 20 mil transportistas de todas las modalidades saldrán a las calles. Además, criticó que funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los estén «paseando».
«Ayer hemos tenido una reunión con funcionarios en Piura y no quieren dar prórroga al brevete, no quieren que centros médicos públicos den certificados médicos y, ante el alza contínua del combustible, saldremos a las calles», expresó.