Dimitri Senmache, ministro del Interior, advirtió que, durante este paro indefinido de transportistas desde este 27 de junio, cualquier persona que bloquee vías con su vehículo será detenido.
“Toda aquella persona que utilice su vehículo para bloquear adrede una vía está cometiendo un delito y va a ser intervenido rápidamente y ese vehículo va a ser llevado en situación de incautación a otro espacio”, expreso Senmache.
El funcionario dijo respetar el derecho a protesta, pero sin violencia.“Tienen todo el derecho a protestar y exigir todas las acciones que ellos estimen convenientes, pero de lo que no tiene derecho ningún gremio es de mantener en zozobra al país, bloquear las carreteras y mucho menos amenazar con quemar vehículos que no estén de acuerdo con sus deseos de paralización”, añadió.
Como se sabe desde este 27 de junio, transportistas de carga pesada y ahora de transporte interprovincial estarán acatando un paro indefinido por alza de combustibles y el no cumplimiento a sus otros pedidos.