
En declaraciones a N60 y desde España, el fundador de «Un Camino Diferente», Yon Cruzado Tirado, consideró una traición de Arturo Fernández el querer apropiarse de la organización política, por lo que advirtió que el partido podrían quedar desactivado y no participar en las Elecciones Generales del 2026.
«Estamos denunciando esas actitudes traicioneras, desleales de una persona a quien se le dio vida política, porque Arturo estaba en la lona, estaba en UCI, no tenía ninguna posibilidad y estaba condenado a mendigar candidaturas. Se le dio la oportunidad en este partido político, yo compré el kit electoral y que acopié una buena cantidad de fichas de afiliación, Arturo también hizo su equipo», declaró.
«Pero qué hizo Arturo, ha sacado a nuestra personera legal del partido sin ninguna razón, con la intención de apropiarse de un partido, maquinando acciones junto a su incondicional secretario Dani Pinillos para tener un control absoluto del partido, más allá de que confirma una traición aprovechando mi ausencia porque me encuentro en España», añadió.
Ante estas acciones, Yon Cruzado informó que el partido podría quedar desactivado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), advirtiendo que Arturo Fernández estaría engañando a la población.
«En otro frente hablamos de la denuncia interpuesta al JNE, donde se pide de manera temporal la suspensión del partido mientras no se revise el estatuto hecho a medida de los intereses de estos sinvergüenzas que intentan apropiarse de un partido político, proyectado en una intención de manejar recursos. Esperamos que el JNE nos dé la razón, pero todo apunta que el partido quedará desactivado, pero a eso nos ha llevado estos sinvergüenzas y ambiciosos», sentenció.