18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Pataz: dejan granada de guerra en casa de subprefecto de Huancaspata

Según la autoridad y las rondas campesinas, se trataría de una amenaza de delincuentes que fueron liberados recientemente.

Senati Trujillo Perú

Minutos de terror vivió el subprefecto del distrito de Huancaspata, Felipe Palacios Escudero, y su familia luego de encontrar una granada de guerra en el patio de su vivienda. Este hecho se trataría de una amenaza de delincuentes, aseguran.

Fueron las rondas campesinas quienes llegaron ante el llamado de la autoridad, ya que en ese distrito de la provincia de Pataz no existe una sola comisaría, la sede más cercana está en Tayabamba, a una distancia de 78.1 kilómetros.

Prevenidos ante El Niño Perú
Subprefecto y rondas campesinas dedujeron que se trataría de una amenaza.

Sería una amenaza

Luego de las diligencias, los ronderos y el propio subprefecto deducen que se trataría de una amenaza de parte de un grupo de delincuentes que hace una semana capturó la ronda campesina con apoyo de la Policía, pero que fueron liberados por la Fiscalía Provincial de Pataz, tras el argumento que llegaron 16 horas después de haber sido detenidos.

Los malhechores habrían declarado ante las rondas y los efectivos policiales que fueron autores del robo y secuestro al dueño de una camioneta, de seis motocicletas y otros latrocinios a viviendas; sin embargo, el fiscal adujo que no había pruebas suficientes y que el monto de 3 mil soles robado en efectivo era de menor cuantía.

Ante esto, la población alista una manifestación de protesta contra el Ministerio Público de Pataz, donde aprovecharán para quejar al infractor y pedir su destitución.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio