
El fiscal adjunto Lamer Leonel Altamirano Llovera de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve 09 meses contra Candelario Quispe Paredes de 42 años, quien es investigado por cometer el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual; en agravio de su menor hija de 14 años.
Según la investigación fiscal, la menor fue víctima de violación sexual, hasta en cuatro oportunidades por parte de su propio padre desde diciembre del 2024, siendo la última vez del acto sexual cometido el día 28 de febrero del presente año a las 9 de la noche aproximadamente.
Ante lo acontecido se procedió a practicar a la menor a una evaluación médico legal, de la cual se obtuvo que presenta lesiones y desgarro en sus partes íntimas, además de 12 semanas de gestación.
Además, se procedió a llevar a cabo una entrevista única en Cámara Gesell, mediante prueba anticipada, el día 03 de marzo, en la que la menor ha detallado y ratificado la forma y circunstancias en que ha sido víctima del delito de violación sexual por parte de su propio padre.